Saturday, March 25, 2006

deportes acuaticos

DEPORTES ACUATICOS

Huatulco ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar a la luz del sol o la luna, solamente sueñe una aventura y déjese llevar por la magia del lugar para conocer cada atractivo de este paradisiaco lugar:

Tour por la Bahías

Es el tour por excelencia, conozca la incomparable belleza de nuestras bahías y playas, así como los magníficos parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que dan lugar al "bufadero" y a la "cara de piedra" en la bahía del Organo, en este tour usted tendrá la oportunidad de nadar y snorkelear para deleitarse con los arrecifes de coral, sin faltar por supuesto la música, la diversión y la exquisita comida basándose en mariscos.

Hay excursiones de medio día o de un día completo para visitar cinco o siete de las bahías en temporada vacacional, además, le recomendamos no dejar de tomar un "sunset cruise" (crucero de atardecer). Las lanchas para visitar los alrededores, velear o pescar salen de la marina de Santa Cruz, de donde parten los buzos que gustan de explorar los restos de barcos hundidos en las profundidades de la bahía.

Este recorrido es prácticamente obligado para el visitante, no se lo debe perder.

Descenso en Río

Extraordinario recorrido en donde la vegetación del lugar se combina con la experiencia del descenso de río, la emoción de sumergirte en sus rápidos y vivir la aventura de tu vida, permitiéndote conocer los rincones de los dos ríos de la región, tu eliges entre la variedad de descensos, hay desde clase I hasta IV y el recorrido se puede hacer en varios tipos de embarcaciones como Kayacs, balsas o canoas, siendo uno de los tours más intensos por la combinación de agua y paisajes de las cañadas.

Se han diseñado cuatro categorías de recorrido para que nadie se quede son enfrentar el reto del rafting.

Hay desde recorridos para niños de seis años o abuelos de mil batallas, pasando por travesías sobre corrientes amables, hasta rutas que sacuden por completo a los empapados conquistadores.

Buceo

La fascinante costa del área de las bahías de Huatulco es una amalgama de playas, riscos, islotes, acantilados y arrecifes coralinos, conjugados para ofrecer al aficionado al buceo una gran variedad de atractivos para su práctica.

Para el buzo novicio y el aficionado al esnórquel, los arrecifes de las playas de la Entrega, en la Bahía de Santa Cruz, de playa Riscalillo y Santa Agustín, así como las placas coralinas de las islas de Cacaluta y la Montosa, constituidas básicamente por tres especies de coral duro y ripio, ofrecen una amplia gama de atractivos biológicos de la enorme variedad de organismos vivientes que encuentran en los arrecifes su hábitat ideal y a poca profundidad.

Es muy común encontrar grandes cardúmenes de machines ramoneando entre las estructuras coralinas en busca del alimento.

Tampoco es raro descubrir, cobijados entre las cornisas y oquedades de las formaciones de coral, tiburones gato y algunas veces tortugas, que sin duda acuden al arrecife a descansar de la difícil lucha por la supervivencia en mar abierto.

Para el observador cuidadoso, no será díficil encontrar camuflados u ocultos entre las ramas del ripio diversas especies de cangrejos, caracoles, bivalbos, gusanos tubículas, espirógrafos, esponjas y, con un poco de suerte, caballos de mar, algún nudibranquio o algún erizo diadema.

La profundidad en estas áreas no excede de los 8 metros, aunque en algunas zonas el fondo arenoso puede ubicarse hasta los 31 metros.

Deportes Acuáticos

Si lo que prefiere son lo deportes acuáticos, como el jet sky, wind Surf, etc. de mar, todo lo que tienen que hacer es preguntar en el lobby de información de su hotel o al club de playa más cercano, escoger su aparato favorito y prepararse para disfrutar de un soleado día.

Pesca Deportiva

Las espléndidas aguas de Bahías de Huatulco, son excelentes para la practica de este deporte, donde los sueños de los pescadores se hacen realidad el marlin, el dorado, el atún y el pez vela son algunos de los ejemplares a atrapar, en donde la presa es simplemente del tamaño de su orgullo, usted decide.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home