Saturday, March 25, 2006

deportes terrestres

DEPORTES TERRESTRES

Rapel

Visitar Huatulco es poder admirar una playa donde la mirada se encuentra con el horizonte, disfrutar de la aventura río abajo, ya sea en balsa o en kayak, o pensar en la apacible imagen de los artesanos, pero también hay Huatulco hacia arriba.

Para quien desea ver las bahías desde las alturas, la palabra mágica es rapel, una actividad que encierra el esfuerzo que significa el ascenso. Alcanzar la meta involucra el trabajo de equipo y amistad, porque, para ascender, hay que confiar en el apoyo de un compañero y también brindárselo a otro para así alcanzar juntos la meta.

Para los amantes de esta modalidad del alpinismo, a sólo ocho kilómetros de Huatulco encontramos a Punta Celeste del Parque Botazoo, que cuenta con una pared de piedra que alcanza 45 metros de alto y tiene una inclinación de 100 grados, por lo que no envidia en nada a los mejores del mundo. La sola vista de las rocas se antoja para emprender una escalada. La cima, desde las grietas del acantilado, admiramos las olas que alcanzan la playa mientras la brisa acaricia nuestros hombros bronceados.

A 65 kilómetros de Huatulco, en el río Copalita, llegamos a una cascada de una estupenda pared de 50 metros de alto y 95 grados de inclinación. Estamos frente al "reto húmedo". Afianzamos la cuerda y calculamos la ruta para descender, con la especial emoción que le añade estar sobre una superficie resbaladiza. Nos salpica la fresca caída de la cascada de Copalitilla y la sensación es tan deliciosa que quisiéramos permanecer suspendidos del rapel hasta que sol vuele tras las nubes buscando la noche.

Se capacita al turista para que pueda disfrutar de la emoción más excitante de la aventura.

Bicicleta

¿Esta listo para un paseo en bicicleta a través de la selva? . Las Bahías de Huatulco son mucho mas que mar, ríos y sol. Hay otras actividades con las que podemos balancear las vacaciones. Aire y tierra nos invitan a visitar el pueblo de la Crucecita, los miradores Conejos y la Bocana, o el parque ecológico Botazoo.

Podemos alejarnos un poco más y llegar hasta la Bahía Cacaluta para nadar y refrescarnos. Es imperdonable desaprovechar tal oportunidad. Estos paseos están diseñados con recorridos para todos los gustos y estados de ánimo. Por ejemplo, hay rutas totalmente pavimentadas, y otras como la que va de la legendaria y gigantesca Piedra de Moros, incluye algunas brechas.

Hay tres paseos ciclistas: el "urbano", en el pueblo de la Crucecita; el "escénico", con 17 vistas de las bahías, y el "ecológico", que incluye un recorrido por una finca cafetalera.

Tour urbano.- El tour de la ciudad lo llevara a conocer las 2 poblaciones que son La Crucecita y Santa Cruz, en donde conocerá los puntos más importantes de estos desarrollos como la iglesia, que alberga a la Virgen de Guadalupe más grande del Mundo, el mercado de artesanías y la cultura de la localidad.

Tour escénico y ecológico, prepárese para ver cualquier tipo de ave o animal. En casos especiales para los muy deportistas existen tours a las fincas cafetaleras o a la ciudad de Oaxaca, los cuales requieren de una preparación y alto grado de resistencia, se deben de reservar con 8 días de anticipación.

Caminatas

Se pueden elegir dos opciones en este tour, ya sea en el parque nacional Huatulco, en donde se conocerá la gran variedad de especies de flora y fauna del lugar o bien madrugando para observar uno de los amaneceres más bellos en Huatulco, visitando la zona arqueológica Punta Celeste la cual conducirá a la desembocadura del río con el mar observando aves migratorias y una infinidad de especies maravillosas.

Tour de Motos

El camino es justo para las cuatrimotos. A ambos lados hay una cerrada maleza, y verde es todo lo que alcanzan a ver los ojos. Es un recorrido ecológico y a su pasó se encontrará enormes árboles totalmente cubiertos por enredaderas.

Unicamente se alcanzan a ver pequeñas veredas por donde cruzan los animales. Alguna vez se pensó urbanizar esta zona pero la intrincada maleza hace imposible habitar el lugar.

Existen tours visitando playas vírgenes, donde tendrán la oportunidad de nadar y tomar el sol o jugar en las dunas de arena.

Golf

Enclavado entre las montañas y el océano se encuentra uno de los mejores campos de golf del Pacífico Mexicano. Con una temperatura media anual de 28° C, se podrá disfrutar de 18 hoyos, par 72, categoría de campeonato con 6,851 yardas, de los cuales los hoyos 4 y 9 de la primera vuelta y 14 y 18 de la segunda, son los de mayor rango de dificultad, debido a la distancia, configuración de los hoyos y obstáculos, siendo el de mayor belleza el hoyo 13 por ofrecer una vista panorámica de Tangolunda.

Cuenta con un área de 72 hectáreas, en donde se encuentran 3 lagos los cuales constituyen el hogar de diversas especies migratorias. Los pastos del campo, las mesas y pistas se encuentran plantadas con bermuda común, los greens con bermuda 328 y el rough bermuda híbrido.

Y para un reto mayor, los greens tienen un área promedio de poteo de 750 metros cuadrados y algunos con doble nivel, obligando al golfista a una mayor destreza y exactitud.

La casa club de arquitectura colonial asentada en una de las partes altas del campo cuenta con restaurante-bar con aire acondicionado, sistema de cable, pro-shop, alberca, baños y vestidores, 4 canchas de tenis profesionales con alumbrado y gradas con cupo para 300 espectadores.

A su vez cuenta con carros eléctricos para los que deseen mayor confort. Todo para un día inolvidable en donde la naturaleza, la destreza y el premio a los sentidos se convierten en unos mismo.

Caballos

Siéntase libre de explorar lugares que no puede visitar en auto, cruzando la jungla tropical para llegar al río Copalita, en donde podrá galopar a la orilla del mar, teniendo tiempo para nadar en las cristalinas aguas del pacifico, siendo un tour para principiantes y expertos.

Tours a las fincas cafetaleras

Las fincas cafetaleras son uno más de los atractivos turísticos de Huatulco. Este tour es el preferido de todos. Tiene una duración de 9 hrs., siendo uno de los más bellos de la región pues se integran las faldas de la Sierra Madre del Sur, haciendo su primera parada en la localidad de Santa María Xadani, poblado en donde conocerán la elaboración de la tortilla y guisos típicos de la región así como las costumbres de los habitantes del lugar. Se continuara por un camino de terraceria, y al llegar a la finca los visitantes podrán disfrutar de la mejor atención y hospitalidad que se puedan imaginar, se realiza un recorrido por los cafetales donde aprenderán todo sobre el cultivo del café y encontraran las diferentes especies de arboles frutales como aguacate, naranja, mandarina, limón, toronja, mamey y cacao. Podrán nadar en las aguas cristalinas del río Copalitilla enmarcadas de bellas cascadas de diferentes tamaños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home