Saturday, March 25, 2006

ubicacion y clima en huatulco

Ubicación y clima en Huatulco

Huatulco, voz zapoteca que significa "Lugar donde se venera el madero", se ubica en la costa del pacifico mexicano, pertenece al estado de Oaxaca, en las estribaciones de la Sierra madre del sur. Se localiza a 277 kms. de la capital(Oaxaca) y a 50 minutos de la ciudad de México vía aerea.

Es el 5to. desarrollo integral por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional al Turismo.



Tiene un territorio de 21 mil héctareas y entre las desembocaduras de lor ríos Zimatán, San Agustin, Coyula y Copalita; abarca 35 kilometros del litoral pacífico mexicano enmarcado por 9 hermosas bahías con 36 playas.

Su clima es cálido, sub-húmedo y tiene una temperatura media anual es de 28°c , una temperatura media extrema de 18°C en invierno y de 38°C a finales de la primavera y durante el verano. Cuenta con 330 días de sol al año.

Por las condiciones geográficas en las que se encuentra Huatulco y sus Bahías, su topografía se considera accidentada por montañas, valles y laderas; sin embargo la zona es aún más atractiva por contar en sus alrededores con puertos tradicionales como son: Puerto Angel a 52 kilómetros, Puerto Escondido a 109 kms., además de pintorescos poblados como -Santa María Huatulco a 34 kms. y Pochutla a 40 kms. de distancia.

Por vía terreste, estas son las distancias a recorrer para llegar a Huatulco partiendo desde diferentes lugares de la Repùblica Mexiacana:

  • México ---- Bahías de Huatulco: 765 Km.

  • Puebla ---- Bahías de Huatulco: 640 Km.

  • Oaxaca ---- Bahías de Huatulco: 277 Km.

  • Acapulco ---- Bahías de Huatulco: 512 Km.

  • Puerto Escondido ---- Bahías de Huatulco: 109 Km.

  • Puerto Angel ---- Bahías de Huatulco: 52 Km.

Por vía aerea, la linea Mexicana de Aviación vuela diariamente desde la Cd. de México y establece conexiones perfectas desde ciudades como Chicago, Los Angeles, New York, Monterrey, Guadalajara y otras.

Durante períodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunas ciudades antes mencionadas.

Para mayor información contacte a su agente de viajes o bien directamente con la linea aerea.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home